Los burros miniatura son una raza de asnos originarios de África del Norte y las islas mediterráneas de Sicilia y Cerdeña. Posteriormente importados a los EEUU en el año 1929. Actualmente, casi extinguido en su tierra natal, han pasado a ser una popular mascota de los EE.UU. Estos hermosos animalitos en su mayoría miden entre 74 cm y 84 cm, de hecho para ser considerados como miniatura deben medir menor de 88cm. La verdad es que estos burritos te van a encartar.

No son sólo los burros bebé, pero una raza distinta que fue importado a los EE.UU. en la década de los 1920.

burro17

Los mini burros machos son llamados “jacks” y las hembras son “jennets.” Los bebés se llaman “potros” al igual que los caballos bebes.
burro3

Los mini burros sólo pesan 15 a 29 libras al nacer (y parece que fueran solo orejas).
burro4

Ya maduros son de un promedio entre 32 y 36 pulgadas de alto.
burro5
burro6

 

A pesar de su pequeña estatura, los burros miniatura pueden ser entrenados para trabajar. A los 3 años de edad son capaces de tirar de un carro o llevar un paquete.
burro7

Los minis son amables, dóciles y adorable animales. A menudo usados como mascotas, son cariñosos y leales, tanto con los seres humanos y otros animales.
burro8
burro16
burro14
En las granjas, un mini burro puede criarse entre las ovejas, y estas a su vez pueden protegiéndolos contra los depredadores caninos (zorros, coyotes y perros salvajes) como lo haría uno de los suyos.
burro9
Cuando un mini burro te considera su amigo, pueden rebuznar, hacer resoplidos, y olerte cuando te ven.
burro10

Ellos aman a los niños y parecen ser muy cuidadosos y amables con ellos.
burro11
burro15
Fuente: distractify.com

Dale clic a FACEBOOK o Twitter y Comparte esta historia

Queremos saber que piensas de este Articulo, Escribe tu Comentario!